lunes, 12 de marzo de 2007

Curry de platano maduro con arroz con coco y mani

Una de mis recipes que hicieron furor en la amazonia boliviana fue esta.... Habia que hacer algo con tanto plátano!!!!!
Para esta delicia super original....

Rehogar en aceite 1 cebolla picadita y unas monedas de jengibre fresco en juliana, agregar el pure de 3 platanos maduros, jugo de 2 naranjas, 200 cc de leche de coco (no la consegui en Chalalan y la reemplace por 1 lata de leche evaporada y 3 cucharadas de coco rallado...no es lo mismo pero zafa), 1 cucharadita de curry y dejar cocinar por 15 a 20 min cuidando de que no se pegue en el fondo....

Mientras hacer un arroz graneado (es decir rehogar cebolla y nacarar el arroz - 1 pocillo por porcion) y agregarle el doble de agua caliente salada, 100 cc de leche de coco y 5 cucharadas de coco rallado. Dejar cocinar 20 min sin revolver!!! (aunque estemos tentados de meter la cuchara...asi nos garantizamos que los granos queden bien separaditos y no un masacote).

Volviendo al curry, una vez que ya esta especito, agregar dos platanos en rodajas gruesitas y cocinar 5 min más.

Servir (sobre hoja de platano, si se puede, para darle el toque fashion) el curry acompañado del arroz espolvoreado con mani tostado picado grueso y perejil decorado por unos chips de platano verde (chipilos).

Si no consiguen plátanos (en Jumbo o en el Barrio Chino suele haber) lo pueden reemplazar por bananas verdes, asi no queda tan dulce.


Como pueden ver, los tourists lo comian chochos!!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

la receta me parece súper creativa, dime, el plátano que utilizas es el liso blanco (el que llamamos en Perú de seda) el rojizo gordito (de la isla) el palillo (muy utilizado en nuestra selva para papillas o tipo puré) o el que es grande y verde por fuera que se ulitiza en rodajas para freir????

salduos y gracias!

Cusi dijo...

Hola! Se usa el platano que se usa para freir pero cuando esta maduro.
De donde sos???? de Peru?
También se puede hacer con el guineo pero que esté verde asi no queda tan dulce.

Un beso!

Visitantes