martes, 13 de marzo de 2007

Un almuerzo en Chalalan

Me invitaron a cocinar en este hermoso ecolodge que queda en plena Amazonia boliviana, llamado Chalalan (peguense una vuelta por la pagina, y si pueden una vuelta por ahi!!! es una experiencia excelente!!!)

Diseñe los menues para excursiones de 2 y 3 dias, y trabaje con la gente de ahi, de quienes tengo solo lindos recuerdos (y ganas de volver). La idea era trabajar productos locales con tecnicas de coccion mas internacionales, de forma de que el turista pueda comer diferente durante sus vacaciones y no fracasar en el intento (o vivir a Hepatalgina)...ya que en Bolivia, cocinan con mucha fritura, y mucha carne...lo que puede resultar un poco pesado para estomagos sensibles (y no tanto).

Un ejemplo de un menu de tres pasos era:



Como entrada, Tabouleh de quinua....tal como el tabouleh que conocemos (con pepino, tomate, morron y cebolla, condimentado con limón, comino, barath -aunque alla no habia, asi que no le poniamos- y perejil) pero reemplazamos el trigo burgol por quinua cocida..... Sin palabras!



Como plato principal (o segundo, como dicen allá), Gnocchis de yuca a la huancaina peruana (hago esta aclaracion porque la huancaina en Bolivia es una salsa de mani, mientras que en Peru es una salsa de queso), los que preparamos tal como los gnocchis de papa pero como se imaginarán se hacen a base de puré de yuca (mandioca). La salsa llevaba queso, leche evaporada, cebolla y urucú (que es un colorante amarillo natural).



Como postre, tuvimos que hacer uso de un recurso que abundaba....las bananas (guineo) asi que varias veces practicamos el Crumble de guineo que salia con un copo de crema por arriba...aunque podría haber sido helado, pero considerando que Chalalan queda a 5 hrs en bote de la población más cercana, Rurrenabaque, la crema era más que aceptable!

No hay comentarios.:

Visitantes